LA HABANA- Prisioneros recluidos en la cárcel Kilo 5 y medio en Pinar del Río anunciaron que el próximo 23 de febrero iniciarán una huelga de hambre convocada a nivel nacional en reclamo de sus derechos.
María Cecilia Ramos Morejón, informó a esta reportera "la iniciativa partió del Movimiento Opositor 8 de Agosto", que se fundó en dicha prisión y "su representante es Roberto Canga Lama".
“Demandarán entre otras cosas, la liberación de más de 50 presos políticos que quedan en cárceles cubanas y de todo el que esté sancionado por otros delitos contra la Seguridad del Estado”, aseguró Ramos.
Otras de las exigencias será “se permita el pluripartidismo, las elecciones libres y democráticas y que el Papa Benedicto XVI se entreviste con miembros de la sociedad civil”, explicó Ramos.
Juan Miguel Valdez Mayor, recluido en la prisión de Guanajay, provincia Artemisa, confirmó por teléfono su decisión de participar en la huelga.
“Estamos convocados a una huelga de hambre nacional y en esta prisión de Guanajay, habemos dos presos que estamos dispuesto de ir al plante”, declaró Valdez.
Valdez añadió, “Abel Hernández y yo reclamaremos la liberación de los 52 presos políticos que aún quedan en prisión, la de muchos lancheros que no tienen problema de otra índole que el de salir o entrar al país y que se abran espacio para la oposición”.
Según Hernandez, Prisioneros en cárceles de la provincia Matanza y Villa Clara han confirmado que se sumarán a la huelga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario