PLANTADO EN ESTADO CRÍTICO DE SALUD Y SIN ATENCION MEDICA EL PRISIONERO POLITICO RAUL RODRIGUEZ SOTO.
Por Gloria Pérez
LA HABANA. (MDH)- En el cuarto piso de la prisión de máxima seguridad Combinado del Este plantado y en critico estado de salud, con elevadas cifras de glicemia, presión arterial descompensada, hígado aumentado de tamaño, y una mancha dudosa en el riñón derecho entre otras dolencias todas agudizadas, se encuentra el prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto, Presidente del movimiento opositor de derechos humanos 10 de diciembre afiliado a la CAPPF de la Brigada 2506.
Denuncia su esposa Mabel González Alfonso Vice Presidenta del mencionado movimiento que Raúl fue trasladado muy enfermo el viernes 27 de enero de la prisión de Guanajay para el hospital del Combinado del Este, con el supuesto objetivo de ser atendido por los servicios médicos de dicho penal.
En el día de ayer después de habérsele realizado algunas pruebas de rutina y sin tratamiento médico fue trasladado sin explicaciones al cuarto piso del Combinado del Este donde solamente le dijeron que estaría allí en tránsito, por lo que tenia que dormir en el piso hasta que posteriormente fuera llevado a un calabozo del área tres. Por lo que Raúl le afirmó que se plantaba a partir de ese mismo momento y que prefería la muerte que continuar enfermo sin atención médica y en espera de una extrapenal que no llega.
Añade Mabel que este traslado se efectuó sin tener presente el resultado del ultrasonido que se le realizó en la pasada semana a causa de un fuerte dolor en el lado derecho y que arrojo para preocupación del médico de asistencia, que tenía una mancha en el riñón derecho muy dudosa y de continua investigación, así como el hígado aumentado de tamaño y muchos cálculos en la vesícula. Diagnostico que nuevamente vuelve a ser burlado por la Seguridad del Estado cubana y los oficiales de cárceles y prisiones sin impórtale la suerte que corre el prisionero enfermo. Dijo
Raúl Rodríguez Soto hace siete meses que presenta profundas lesiones en la piel infestadas con pus, ulcera gástrica, pan gastritis erosiva y sangrante, gingivitis con desprendimiento de dientes y muelas, e intenso sangramiento, hernias discales con afección a medula espinal y miembros inferiores, las que lo han confinado desde el 2008 a una silla de ruedas. Ahora las complicaciones se agudizan y presenta nuevas patologías todas de cuidado e investigación, pero como de costumbre continua expuesto a su suerte sin tratamiento médico, ni atención adecuada.
Mabel González Alfonso, esposa del prisionero y vicepresidenta del movimiento opositor de derechos humanos 10 de diciembre, afirmó que en la mañana de hoy llamó a la sección del departamento 21 de la seguridad del estado e informo sobre el Plantón, la gravedad y traslado de Raúl, de lo cual hicieron caso omiso, por lo que ella les dijo que de sucederle algo a su esposo ellos serán los únicos culpables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario