MIAMI. (CN) – El sitio digital Payo Libre, con sede en esta ciudad, publicó hoy la información de que diez cubanos refugiados en la Base Naval de Guantánamo, entre ellos los periodistas independientes Olienny Valladares Capote y Adolfo Pablo Borraza Chaple, se han declarado en huelga de hambre en el día de hoy, jueves 2 de febrero, “en reclamo de los derechos que gradualmente les han quitado durante los últimos tres meses”.
Según informó Valladares a la redacción de Payo Libre, los huelguistas protestan porque las autoridades de la base hacen recuentos 4 ó 5 veces al día, se les prohíbe el libre acceso a la base, sólo se les permite hacer compras una vez a la semana con un militar al lado que observa cada movimiento, y ya no pueden trabajar, pues lo imposibilita el tener que ir con el escolta al lado.
Payo Libre informa que Valladares Capote, fuente de la información, dijo que después de una carta que hicieron a la Administración pidiendo que se les devuelvan los derechos que poco a poco les han quitado, no sólo sus peticiones han sido totalmente ignoradas, sino que las cosas han empeorado, al punto de que “ya se hace insoportable”.
Por su parte, Adolfo Pablo Borraza Chaple dijo a Payo Libre que “agradecemos la hospitalidad y protección que nos han dado, pero estamos como presos”.
Ambos comunicadores coincidieron en que en la Base Naval de Guantánamo los refugiados son “tratados como terroristas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario