Por Dania Virgen García
LA  HABANA. (CPD)- Desde la prisión Cerámica Roja, en la provincia de  Camaguey, informa el preso Rolando Castro Sánchez, que fue amenazado por  dos oficiales de la Seguridad del Estado.
Refiere  el reo Rolando Castro que el pasado 31 de enero, a las 2 de la tarde  fue entrevistado por dos oficiales de la Seguridad del Estado, y  sometido a todo tipo de ofensas y amenazas por no aceptar las propuestas  de dejar de informar a esta periodista los abusos que se cometen a  diario en las prisiones cubanas.
Los  oficiales de la Seguridad del Estado le propusieron que si dejaba de  hacer denuncias contra el sistema penitenciario cubano, lo iban a  trasladar para un campamento, y le iban a dar pase todos los meses.
Los  oficiales le dijeron que “estaba sirviendo de gran beneficio económico a  la periodista Dania Virgen García que es una contrarrevolucionaria muy  peligrosa, que se dedica a engañar a los reclusos para recibir por medio  de ellos informaciones del sistema penitenciario, y por medio de esas  críticas recibir grandes beneficios económicos y materiales”. También le  comunicaron que esta periodista y las Damas de Blanco son “unas  contrarrevolucionarias que se dedican a fomentar desórdenes publicos en  toda La Habana, y que muchas veces habían estado presas por agredir a  los funcionarios del orden público, y a muchas personas civiles  incluyendo a niños.”
Castro  Sánchez les respondió que todo lo que le estaban diciendo en contra de  Dania Virgen y las Damas de Blanco era una gran mentira, que “estas  mujeres son pacíficas, que nunca habían agredido a personas civiles, y  mucho menos a niños, que quienes se dedican a darle golpes al pueblo son  ellos mismos vestidos de civil, que le han dado golpizas a las Damas de  Blanco, que no podían engañarlo, que prefiere morir en la prisión antes  de traicionarse el mismo, y a muchas personas que luchan dentro y fuera  del país para ver una Cuba libre.”
Los  oficiales amenazaron a Rolando Castro con hacerle la vida imposible  dentro de la prisión. Le advirtieron que “va ser el preso que más mal va  a vivir en la prisión, que ellos tienen todos los métodos para hacer  todo lo que se les antoje”. También le dijeron que tuviera presente que  su mamá tiene cáncer y que estaba a punto de morir, que cuando  falleciera no seria llevado al funeral, “por ser un gusano más y que lo  iba a sufrir por el resto de su vida.”
El audio de esta declaración se halla en wwwcubadentro.com, en el blog daniavirgengarciagarcia.com
dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario